¿Has oído alguna vez hablar sobre la solución Saas (Software as a Service)? Se trata de un software que permite que tanto pymes como autónomos accedan a servicios informáticos que antes estaban solamente disponibles para las grandes empresas, democratizando el acceso a los mismos. Es un servicio que ayuda a realizar las gestiones del día a día, mejorando enormemente la eficiencia de estos profesionales.

Principal característica de este software

Conocido popularmente como software en la nube, ofrece un amplio abanico de prestaciones sin necesidad de realizar instalaciones ni de tener infraestructuras específicas para ello. Al estar colgado en Internet, se ejecuta desde el servidor de proveedores como Smart Retail. Mediante el alquiler de software consigues hacer uso de servicios tan prácticos como gestores de documentos, copias de respaldo, acceso al sistema en movilidad y asistencia técnica, entre otros. Una serie de prestaciones que hasta el momento estaban limitadas a las grandes organizaciones.

Sus ventajas frente a los servicios tradicionales

– Con solo disponer de Internet, puedes acceder al sistema estés donde estés. La documentación se almacena en la nube y está disponible las 24 horas del día, ofreciendo un servicio de suscripción mensual para pymes.

– No tendrás que preocuparte por los virus, pues la mayoría de proveedores dispone de copias de respaldo y gestión de antivirus.

– Trabajarás sobre la misma información, por lo que los documentos están siempre actualizados y no se duplican.

– Te permite gestionar procesos contables de manera digital, lo que facilita enormemente la labor administrativa de cualquier empresa.

– Además, lo único que tienes que tener para disfrutar del servicio es un navegador web, aumentando considerablemente el ahorro en mantenimiento.

La suscripción mensual para pymes

Este servicio se paga a través de cuotas mensuales, cuyo precio dependerá del proveedor y de la oferta que decidas contratar. Ya no necesitas comprar licencias ni realizar ninguna inversión inicial, basta con que pagues tu suscripción mes a mes para que dispongas de todas las actualizaciones de esta práctica aplicación empresarial. Tampoco necesitas adquirir ningún tipo de equipo adicional, pues todo corre a cargo de los proveedores. Basta con que tengas conexión a Internet.

El futuro de los servicios Saas

Según el IDC (International Data Corporation), el crecimiento del uso de SaaS en nuestro país supera el 30% anual desde 2014. Una cifra que ha sido posible debido a la situación económica que vive España, en la que es necesario encontrar soluciones de gestión que permitan reducir el presupuesto de las empresas. Muchas empresas de gran tamaño están pensando en comenzar a usarlo debido a sus ventajas y al ahorro que supone.

Por todo ello, se estima que en unos años el 50% de las empresas usarán alguna clase de servicio SaaS. De esta forma, se libran del mantenimiento del software, de la realización de las complicadas operaciones técnicas y de las tareas de soporte. En Smart Retail somos conscientes de sus beneficios, ofreciéndote soluciones como Microsoft Dynamics NAV o Microsoft Power BI para poder gestionar tu empresa de manera mucho más eficiente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder saber más de la solución SaaS que podemos ofrecerte.

imagen